Casa de Cultura del Valle de San Jorge

Programación para enero de la Casa de Cultura del Valle de San Jorge: exposiciones, cine, y talleres formativos.

La Casa de Cultura del Valle de San Jorge, ubicada en Nueva de Llanes, prosigue con su programación para el mes de enero, con diversos actos y actividades. Se retoma así las programaciones mensuales, tras un periodo de baja actividad debido a las obras de reforma en el edificio.

Dentro de esta programación, el pasado sábado la escritora de origen riosellano Rosa Valle presentó su nueva novela “Sirenas a contraluz” y compartió con los asistentes un animado coloquio sobre su obra, su manera de afrontar el reto que supone escribir una novela, la importancia de la tarea de documentalista a la hora de construir un relato verosímil, y muchos otros temas. La trama de esta novela se desarrolla en Nueva, Cuevas del Mar, y otras localizaciones del concejo de Llanes y del oriente asturiano.

Por otra parte, hasta este sábado 14 permanecerá abierta al público la exposición de cerámica creativa a cargo de la ceramista Carmen Quirós. Una exposición en la que cada uno de los objetos que la conforman es único y combina lo útil y lo artístico. El horario de visita es de martes a viernes de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 horas, y sábados de 10:30 a 14:00 horas.

El próximo sábado, a las 19:00 h, y dentro del programa ‘Cine Fórum’ se proyectará la película “Drive”, una cinta de 2011 dirigida por Nicolas Winding Refn. Una historia que nos narra las andanzas de Driver, trabajador de un taller y conductor especialista de cine que, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Al finalizar la proyección, y con el fin de conocer las distintas impresiones que la película haya dejado en cada uno de los asistentes, tendrá lugar un coloquio informal.

El miércoles 25, a las 19:30 h, se impartirá un curso de utilización de la plataforma eBiblio destinado a aprender a utilizar la aplicación de préstamo de libros electrónicos, revistas y audiolibros del Ministerio de Cultura. Su duración aproximada es de una hora. Para realizar esta actividad es imprescindible la inscripción previa, a través de la propia Casa de Cultura.

Además, la Casa de Cultura del Valle de San Jorge acogerá los días de atención presencial de la Oficina Municipal de Información al Consumidor en Nueva, que este mes de enero serán los jueves 5 y 19, de 17:00 a 19:00 horas.