Contratación nuevos agentes

En la mañana de ayer el Ayuntamiento de Llanes presentaba a los dos nuevos agentes interinos que se han incorporado a la plantilla de la Policía Local con un pequeño acto de bienvenida en al antiguo Salón de Plenos al que asistió el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, el Inspector Jefe de la Policía Local, Miguel Gómez, y los dos nuevos agentes, Estefanía Polo y Eliseo García. Estos dos nuevos agentes interinos, cuya incorporación se hizo efectiva el pasado 10 de febrero, permanecerán en la plantilla de la Policía Local hasta que las plazas se cubran definitivamente por la oposición pública de empleo que de modo unitario se convocará para policías locales de toda Asturias.

Con estas dos nuevas incorporaciones a la plantilla, la Policía Local alcanza los 17 efectivos, a los que se sumará próximamente un nuevo subinspector. De hecho, hoy mismo comenzaban las pruebas físicas del tribunal para cubrir esta plaza de subinspector. De este modo, desde el consistorio llanisco se espera que próximamente el número de efectivos en la policía municipal alcanzará los 18 agentes, lo que permitirá cubrir los tres turnos de trabajo del cuerpo, tal y como se venía demandando.

Asimismo, con la bolsa de interinos creada se podrán cubrir las bajas de los agentes, tanto de corta como de larga duración, que se produzcan en el seno de la Policía Local llanisca. Se mantendrán así, en cualquier caso, estos 18 puestos en la plantilla y se garantizará la prestación de servicio en los tres turnos. Desde el Ayuntamiento se señala que, además, se sigue trabajando para poder cubrir alguna otra plaza de refuerzo, sin olvidar la contratación de agentes auxiliares durante los meses estivales que, en estos últimos años abarcó entre 8 y 12 agentes, algo a lo que se pretende dar continuidad en los años venideros.

Tal y como manifestaba en el acto de ayer el alcalde, Enrique Riestra, “se intenta dar una seguridad que, desde luego, Llanes se merece, con tres turnos de Policía Local que tenemos que afianzar, asegurar y cubrir de la mejor manera posible”.

En la imagen, los dos nuevos agentes interinos, Eliseo García y Estefanía Polo, junto al alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y el Inspector Jefe de la Policía Local, Miguel Gómez.