La próxima semana comienza en la Casa Municipal de Cultura de Llanes el taller infantil “Jugando con Música (III)”

El próximo martes 7 de octubre dará comienzo en la Casa Municipal de Cultura de Llanes el taller infantil "Jugando con música III", con Victoria López Cortina como profesora, y que está dirigido a niños de entre 3 y 7 años de edad.

La propuesta, que se desarrollará a lo largo de 3 meses, forma parte del programa "Cursos Municipales 2014", promovido por el Ayuntamiento de Llanes.

El coste del curso es de 15 euros al mes, y las sesiones tendrán lugar los martes, con dos grupos, en horario de 16.00 a 17.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas, respectivamente.

El objetivo principal del taller es lograr que los más pequeños tomen una primera impresión del mundo musical a través de juegos, canciones, audiciones en grupo, relato de cuentos e instrumentos melódicos. Se pretende así que los pequeños lleguen a familiarizarse con los distintos elementos que conforman la música, y que lo hagan de una manera divertida y eficaz.

Victoria López Cortina es licenciada en Historia de la Música por la Universidad de Oviedo y titulada superior en Violoncello por el Conservatorio Superior de Música "Eduardo Martínez Torner". Desde hace más de una década viene impartiendo la enseñanza musical en conservatorios y escuelas de música de numerosos municipios de toda España. Es integrante, como violonchelista, de la Orquesta de Cámara de Siero y del grupo instrumental "Los Guajes de la Marina".