La Casa de Cultura Valle de San Jorge de Nueva celebra este viernes el Día de las Bibliotecas con la actividad “La Biblioteca Solidaria”

La Casa de Cultura Valle de San Jorge de Nueva celebrará el próximo viernes 24 de octubre el Día de las Bibliotecas, con la organización de varias actividades, bajo el título "La Biblioteca Solidaria".

A partir de las 18.00 horas tendrá lugar  el taller infantil "Dibuja a tu personaje de cuento...", en el que los más pequeños dibujarán un personaje o personajes de sus cuentos favoritos.

Los trabajos realizados en dicho taller formarán parte posteriormente de una exposición colectiva en la que serán puestos a la venta, y cuya recaudación será destinada a la ONG "Médicos Sin Fronteras", para aportar una pequeña ayuda en la lucha contra la enfermedad del ébola en África.

Por otra parte, y de forma excepcional, la Casa de Cultura de Nueva pondrá a la venta el libro "Será el futuro o Dámaso, cronista de Guerra" de Agustín Bodega Molina, cuya recaudación está destinada a Becas escolares para niños del concejo de Llanes cuyas familias tienen recursos escasos.