El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y el concejal de Pueblos, Miguel Ángel Alonso, visitan las obras concluidas del camino entre Debodes y El Cuetu Meré, ahora pavimentado y en condiciones óptimas para su uso.
La semana pasada, el Ayuntamiento de Llanes finalizó las obras de pavimentación de la pista que conecta las localidades de Debodes y El Cuetu Meré. Estas obras, adjudicadas por un importe de 129.140,88 euros, fueron visitadas por el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y el concejal de Pueblos, Miguel Ángel Alonso, en la mañana de ayer.
La pista, que une Debodes, en el valle de Caldueñu, con El Cuetu, en la parroquia de Meré, tiene una longitud de poco más de un kilómetro. Antes de la intervención, presentaba un firme granular deteriorado, con baches, grietas y fisuras causadas por la escorrentía. Además, la escollera que protege el camino en las cercanías de Debodes estaba parcialmente arruinada.
Las obras comenzaron hace un mes con la limpieza general del camino, incluyendo el reperfilado de bordes y cunetas, desbroce mecánico y manual, y la limpieza de las obras de fábrica. En el tramo junto al río, se repararon las secciones de escollera dañadas, reconstruyendo el muro de escollera y fijando una barrera de seguridad.
Se realizaron trabajos de drenaje que incluyeron la sustitución de tres caños existentes y la instalación de cunetas de bordillo a lo largo del camino. Posteriormente, se pavimentó el camino con una capa de zahorra de 12 cm de espesor, seguida de una capa de riego de imprimación y una segunda capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente de 5 cm de espesor.
El alcalde Enrique Riestra expresó su satisfacción con los resultados de las obras, destacando que “ya no se trata de una pista envejecida y en mal estado, sino de un camino asfaltado, en condiciones óptimas para el uso de ganaderos y vecinos de Caldueñu y Meré”.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado