El Ayuntamiento de Llanes concluye la reparación y reposición de vallas y barandillas en distintos puntos del concejo

En la parroquia de Ardisana se han renovado las barandillas metálicas del puente en el acceso a Rabiaos, y del tramo del puente existente en Palaciu. También se han renovado las barandillas de un puente en Purón.

Igualmente se ha abordado la reparación de las vallas de madera de la senda entre Toranda y Torimbia en el tramo de descenso hacia esta segunda playa. Y se ha procedido al vallado de la bolera de Vidiago.

La inversión del Ayuntamiento de Llanes en estas actuaciones supera los 28.000 euros.

El Ayuntamiento de Llanes ha concluido en las últimas semanas la reparación y reposición de vallas y barandillas en distintos puntos del concejo, entre ellas las de tres puentes.

La actuación más importante se ha ejecutado en el valle de Ardisana, donde se ha procedido a la retirada de las viejas barandillas existentes y colocación de nuevas barandillas metálicas en el puente del acceso a Rabiaos, e igualmente en el tramo del puente existente en la localidad de Palaciu. Estas obras habían sido adjudicadas por el consistorio llanisco en 14.519,40 euros.

Además, el Ayuntamiento de Llanes ha procedido también a la reparación de las vallas, de madera en este caso, de un tercer puente en Purón. En la misma localidad se procedió a la reparación de la valla en la zona del lavadero.

Por otro lado, en Niembru se ha procedido a la reparación del vallado de madera de la senda entre Toranda y Torimbia, en el tramo de descenso a esta segunda playa. Y, así mismo, se ha acometido el vallado de madera de la bolera de Vidiago, cuyo suministro y colocación habían sido adjudicados en 9.801 euros.

Estas actuaciones, que en conjunto suponen más de 28.000 euros para las arcas municipales, se suman a otros trabajos de similar índole que el consistorio llanisco acometió en meses previos, como la instalación de la valla