El Ayuntamiento de Llanes inaugura la Escuela Infantil de El Rinconín

En la mañana de hoy abrió sus puertas la Escuela Infantil municipal de El Rinconín, que paliará la lista de espera en las Escuelas de 0 a 3 del concejo. Dará servicio seis horas diarias, y contará con un máximo de 15 plazas. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Educación, con cargo al Plan Corresponsables.

En la mañana de hoy, martes 9 de enero, ha abierto sus puertas la nueva Escuela Infantil municipal, la Guardería de El Rinconín. Una apuesta del equipo de gobierno llanisco, con la concejala de Educación, Aurora Aguilar, al frente, para cubrir las plazas de guardería que quedaron en lista de espera para las Escuelas de 0 a 3 años de Llanes y Posada al inicio del curso escolar, situación en la que se veían inmersas una docena de familias del concejo.

A lo largo de la mañana, las nuevas instalaciones de la Escuela Infantil de El Rinconín fueron visitadas por el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y la concejala de Educación, Aurora Aguilar, quienes pudieron comprobar el resultado final tras las reformas de adecuación abordadas en el inmueble.

La Escuela Infantil de El Rinconín inició hoy su andadura con dos bebés, a los que se irán sumando más niños matriculados a lo largo de los próximos días hasta completar las 11 plazas ya solicitadas, de las 15 que ofrecerá el centro. Dos de ellas se reservarán para casos de exclusión y emergencia.

La puesta en marcha de esta Guardería municipal se realiza en el Centro Social El Rinconín de la villa llanisca, inmueble municipal donde el Ayuntamiento ha adaptado un aula, con amplitud, nuevo mobiliario y decoración infantil. La actuación está dirigida por la Concejalía de Educación con cargo al programa Corresponsables, y pretende paliar la carencia de plazas en las escuelas de 0 a 3 años del concejo. Se ofrecerán seis horas diarias de guardería. El Ayuntamiento sufragará cuatro de ellas, mientras que las dos restantes serán abonadas por las familias interesadas.

La nueva Escuela Infantil no ofrecerá servicio de catering, pero sí dispone de frigorífico, microondas y comedor a disposición. El aula será mixta para los niños de las distintas edades contempladas, y contará con varias educadoras al cargo.

Aurora Aguilar, con ocasión de la visita realizada esta mañana a la nueva Escuela Infantil municipal, ha señalado “que esta es una gran ocasión para Llanes, y especialmente para las familias con niños de corta edad, que ahora saben que la falta de plazas en las Escuelas de 0 a 3 será suplida, en su caso, por esta guardería que hoy echamos a andar en El Rinconín”.