El Ayuntamiento de Llanes remata las obras de mejora del camino de Bustiello, en Vibaño, que facilitarán el acceso a pastizales

El Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, y el concejal de Obras, Juan Carlos Armas, visitaron este mediodía las obras del camino de Bustiello, en la localidad de Vibaño, que se encuentran ya en su recta final. Allí tuvieron la oportunidad de escuchar las peticiones de mejora de algunos vecinos, que les solicitaron más remates en los entronques y en las entradas a las fincas particulares.

La obra de este camino es una actuación, promovida y ejecutada por el Ayuntamiento llanisco para atender las peticiones realizadas tanto por ganaderos como por agricultores de la zona, que demandaban la mejora de esta vía vecinal y de acceso a pastizales que se ha ido deteriorando de manera importante con el paso del tiempo.

La actuación en esta vía situada a las afueras del pueblo, en la zona Este, consiste en la limpieza y acondicionamiento general a lo largo sus 850 metros de longitud, con un ancho medio de 2,7 metros.

Se ensanchó este tramo, entre 0´30 y 0´40 metros dependiendo de la zona, para permitir el tránsito de maquinaria pesada y se procedió a la mejora del firme con zahorra natural.

También, en otra zona del camino, se trabajó en el afirmado de una escollera, para asegurar su solidez y evitar que se derrumbara.

La ejecución de las obras, pendiente sólo de remates puntuales, corrió a cargo de la empresa Transportes y Excavaciones Pancho, S.L. y del propio Servicio Municipal de Obras del Ayuntamiento de Llanes.

El presupuesto total para mejorar el camino de Bustiello, en Vibaño, fue de 14.000 euros, financiados por el Consistorio llanisco.