El Centro Cívico de Posada premia a sus lectores más activos por el Día del Libro 2025

La biblioteca de Posada de Llanes reconoció a seis socios —tres infantiles y tres mayores de 65 años— que más utilizaron el servicio de préstamo durante 2024, en el marco de la celebración del Día del Libro.

Con motivo del Día del Libro, la biblioteca de Posada de Llanes, ubicada en las instalaciones del Centro Cívico, ha premiado a sus lectores más constantes del año 2024. Esta iniciativa, ya tradicional en la localidad, busca fomentar el hábito lector reconociendo a quienes han demostrado mayor fidelidad al servicio de préstamo de libros.

En la categoría infantil, dirigida a menores de 14 años, los premiados han sido Leire Silvano Alonso, de Rusecu; y los hermanos Daniel y Mauro Álvarez Avín, ambos de Lledias. Por su parte, en la categoría de mayores de 65 años, los reconocimientos han recaído en Mar Fernández Alonso, vecina de Villahormes; Jesús María García Gómez, de Celoriu; y Julia Briceño Vela, de Llanes. 

Cada uno de los galardonados ha recibido como premio un libro, en un gesto simbólico que refuerza el valor de la lectura y el papel de las bibliotecas como espacios vivos de cultura y comunidad. 

Con esta entrega de premios, la biblioteca de Posada reafirma su compromiso con la promoción de la lectura entre públicos de todas las edades y su vinculación con las celebraciones culturales del concejo.