El PSOE de Llanes denuncia una campaña de acoso a su partido en periodo electoral

El PSOE de Llanes lleva recibiendo numerosos ataques en la campaña electoral, al igual que los sufrió en las pasadas elecciones municipales y autonómicas. Pancartas hurtadas, pintadas con injurias y carteles arrancados y arrojados posteriormente a la vivienda familiar del secretario general de los socialistas llaniscos. Un señalamiento totalmente deplorable.

Desde el 7 de julio, cuando comenzó la campaña electoral nacional, las pancartas del PSOE han sido arrancadas y hurtadas en varias ocasiones. También los carteles están siendo arrancados constantemente y las vallas publicitarias con la imagen del candidato vandalizadas con pintura plástica. Ataques de odio que ya se produjeron durante los comicios municipales.

A estos actos lamentables se suman las pintadas injuriando a los representantes socialistas y las trabas del Ayuntamiento de Llanes para celebrar actos electorales. Trabas que gracias a la buena voluntad de trabajadores o adjudicatarios de servicios municipales logramos superar. Esta situación se da porque el consistorio no ha facilitado las llaves de los locales ni avisado a quienes son sus responsables cuando la utilización de los mismos ha sido autorizada por la Junta Electoral para celebrar diversos mítines en el concejo con representantes socialistas.

En palabras del portavoz socialista Antonio Trevín: «No se puede tolerar esta falta de talante democrático que ya se repitió en las municipales, la pluralidad política debe ser fundamental en nuestra sociedad». Los socialistas llaniscos se muestran molestos por este clima de confrontación generado desde sectores concretos del panorama político local y nacional. La amenaza de la extrema derecha y otros partidos “ultra” debe ser combatida con el voto al PSOE el próximo 23 de julio, pues es el único voto útil.