El PSOE de Llanes pide un plan de mantenimiento, seguridad y conciliación para los centros escolares del concejo

El Grupo Municipal Socialista muestra su preocupación por el mantenimiento de los centros escolares del concejo. Por esa razón, la concejala socialista Laura Inguanzo acaba de registrar una moción en representación del grupo socialista en la que solicita se atiendan las deficiencias que presentan las escuelas en cuanto a mantenimiento, limpieza y seguridad.

«Es necesario que el Ayuntamiento fije un calendario de mantenimiento eficaz que permita a nuestros hijos comenzar el curso en centros limpios y seguros», asegura Laura Inguanzo. Al mismo tiempo la concejala ahonda en la necesidad de aprobar el plan de mantenimiento y limpieza en el próximo pleno «con la periodicidad adecuada, así como la disposición de sistemas de seguridad en los entornos de los colegios y en los lugares de recreo».

La moción presentada por los socialistas consta de los siguientes puntos:

1. Que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Llanes apruebe este mes de agosto un plan de mantenimiento de todos los centros escolares del concejo, estableciendo un calendario de ejecución de las obras eficaz.

2. Aprobar en el próximo pleno un plan de acondicionamiento, limpieza y disposición de sistemas de seguridad en los entornos de los colegios y escuelas así como de los lugares que sirven de recreo y aquellos en que los padres y madres recogen a los escolares.

3. Aprobar un plan de revisión de los entornos y edificios colindantes a los centros educativos de Llanes, dado el evidente estado de deterioro de algunos.

4. Confeccionar, el gobierno municipal, en cuatro meses, un programa para facilitar la conciliación de las familias en todos los centros escolares, prestando especial atención a los CRA, una opción educativa que debemos potenciar por la vida que suponen para nuestros pueblos.