Escuelas 0 a 3 años Llanes y Posada, septiembre apertura

Según el acuerdo del Principado y la FACC, las Escuelas de 0 a 3 años de Llanes y Posada no abrirán hasta septiembre

Son los últimos datos referidos a la actividad docente en las Escuelas de 0 a 3 años, en el municipio de Llanes por las consecuencias sanitarias derivadas de la aparición del coronavirus.

Tras las reuniones telemáticas mantenidas en la jornada de ayer por responsables de las consejerías de Educación y Sanidad del Gobierno del Principado con los miembros de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), ambos organismos consideran que es necesario aplazar hasta el mes de septiembre la reapertura de las Escuelas de 0 a 3 años, cuya gestión depende del Principado.

Además, la consejera de Educación, Carmen Suárez, se comprometió a remitir a la FACC un borrador de protocolo que supervisará la consejería de Salud y que guiará las condiciones para abrir este ciclo de educación no obligatorio el próximo curso en condiciones de seguridad.

Será precisamente este protocolo que se elabore el que determinará las normas de funcionamiento de las Escuelas de 0 a 3 años y condicionará su utilización.

Precisamente, supeditadas a estas medidas estarán las pre-matrículas de las escuelas de 0 a 3 años de Posada y Llanes que el Ayuntamiento llanisco quiere convocar en la segunda quincena de junio. Siempre, como se ha dicho, dependiendo de las nuevas normas que se establezcan en cuanto a capacidad por aula, higiene, etc.