Éxito del Espacio Propio en Llanes

Se acercaron a la carpa un total de 132 mujeres y 52 hombres. No hubo necesidad de activar el servicio de atención y primera acogida del centro de crisis para víctimas de agresiones sexuales.

La noche del pasado 15 de agosto, y en coincidencia con las fiestas de San Roque, se instaló en Llanes un año más el “Espacio Propio”, que tiene como objetivo garantizar la existencia de espacios seguros y libres de violencia machista, favoreciendo las actitudes y relaciones equitativas y respetuosas mediante acciones de información y sensibilización dirigidas a niños, niñas, adolescentes y adultos sobre violencia de género, así como la promoción de espacios seguros de reflexión y debate.

Este Espacio Propio, promovido por Cruz Roja Juventud y Cruz Roja Llanes, con la colaboración del Centro Asesor de la Mujer y el Plan de Infancia del Ayuntamiento de Llanes ha sido un éxito de participación. Se acercaron a la carpa, instalada en las inmediaciones de la playa del Sablón, un total de 132 mujeres y 52 hombres y, afortunadamente, no hubo necesidad de activar el servicio de atención y primera acogida del centro de crisis para víctimas de agresiones sexuales.

Las acciones realizadas con la juventud que se acercó hasta el Espacio Propio fueron encaminadas a la sensibilización en materia de violencia de género y agresiones sexistas, así como a ofrecer información sobre recursos a los que acudir ante cualquier tipo de agresión y/o violencia sexual, y reflexionar sobre creencias estereotipadas y mitos existentes en la sociedad relacionados con el rol de género y la sexualidad.

El próximo 7 de septiembre, en coincidencia con las fiestas de La Guía, volverá el Espacio Propio a Llanes.