El Ayuntamiento de Llanes cierra el proceso electoral para renovar las Alcaldías de Barrio y las Juntas Vecinales del concejo con la presentación de más de 70 candidaturas

A las 14.00 horas de hoy viernes, 19 de febrero, finalizaba el plazo para poder presentar candidaturas para las elecciones de Alcaldes de Barrio y/o Juntas Vecinales del concejo de Llanes, que se había abierto el pasado lunes 1 de febrero.

A la espera de que pueda recibirse alguna más por correo postal, el numero de propuestas presentadas en el Registro General del Ayuntamiento llanisco, en horario de 09.00 a 14.00 horas, y a falta de poder hacer un recuento más detallado, en una primera revisión se avanzar que hay más de 70 candidaturas, tanto para aspirar a las Alcaldías como para las Juntas Vecinales.

En el caso concreto de Posada y Nueva, será la primera vez que los vecinos tengan la oportunidad de elegir directamente a sus representantes.

De esta forma, el Ayuntamiento de Llanes sigue adelante con el desarrollo del proceso que ha puesto en marcha para que los vecinos del concejo puedan elegir de manera democrática a los Alcaldes de Barrio y/o Juntas Vecinales; en una clara apuesta del equipo municipal de gobierno por fomentar la participación y dar voz a los vecinos, primando ante todo el bien de los pueblos.

A partir de ahora, el Ayuntamiento de Llanes elaborará un calendario para ir convocando de manera progresiva las votaciones en cada pueblo.