El Plan de Desbroce del Ayuntamiento de Llanes finaliza la limpieza en el cauce del río Ereba en Nueva

Los trabajos para limpiar el cauce del río Ereba a su paso por Nueva ejecutados estos días han sido intensos. A ellos ha destinado el Ayuntamiento de Llanes, por medo de la concejalía de Obras, a un grupo del operarios del II Plan Municipal de Desbroce con el objeto de realizar un acondicionamiento profundo de este tramo, que tiene una longitud aproximada de 1 km, desde el puente en el centro del pueblo, a la altura del desvío por carretera que conduce a la playa de Cuevas del Mar, hasta El Henar.

La actuación consistió en retirar numerosos restos de árboles arrastrados por las últimas riadas. También, se fueron eliminando la abundante maleza y rastrojos acumulados por el efecto de la corriente de agua.

Todo ello con la intención de dejar lo más despejado posible el lecho del río para que no encuentre obstáculos que, especialmente en días de fuertes lluvias, contribuyan a la subida del nivel del Ereba favoreciendo que se pueda desbordar y causar inundaciones. (Se adjuntan fotos del aspecto que presenta el cauce una vez finalizados los trabajos)

El II Plan Municipal de Desbroce, puesto en marcha por la concejalía de Pueblos del Ayuntamiento de Llanes y adjudicado a la empresa Bienes y Obras del Principado, S.A. (BOPRISA); fue licitado en 503.282´46 euros (IVA incluido) para dos años, lo que hace un total de 1.006.564´92 euros por los cuatro años.