II Concurso Música en la Calle de Llanes, 12 grupos

Seleccionados 12 grupos para la segunda edición del  Concurso Música en la Calle de Llanes, que arranca el próximo fin de semana

Un total de 27grupos nacionales habían respondido a la convocatoria realizada en la segunda edición del Concurso Música en la Calle, que organiza el Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Turismo. (Se adjunta foto presentación esta mañana: Iván García, concejal de Turismo)

La variedad de estilos y la calidad de las bandas hicieron muy difícil la elección de los doce grupos, que actuarán a lo largo de cuatro fines de semana en las calles y plazas más concurridas de la villa llanisca durante los meses de mayo y junio.

Finalmente, el cartel lo compondrán bandas de Salamanca, San Vicente de La Barquera, Oviedo, Avilés, Gijón, La Felguera, Navia y Llanes.

La iniciativa musical, que tiene por objeto servir como complemento cultural a la oferta gastronómica y de ocio en general, se pone en marcha este próximo fin de semana del 11 de mayo (2 grupos).

Continuará el próximo del 18 de mayo (4 grupos) y se retomará para hacerlo coincidir con las Jornadas Gastronómicas del Marisco los fines de semana del mes de junio del 8 (3 grupos) y del 15 (3 grupos).

Las bandas actuarán en horario de 13.30 a 15.00 horas y de 20.30 a 22.00 horas en la calle Mayor, Plaza Parres Sobrino, plazas de las capillas de San roque y La Magdalena, junto a la Oficina de Turismo, etc.

Todo ello para el disfrute de vecinos y visitantes con actuaciones en directo de música rock, pop, folk, bandas sonoras de películas, etc.

Cada uno de los grupos seleccionados en el II Concurso de Concurso Música en la Calle de Llanes, recibirá 300 euros por actuar y otros 600 euros los  4 grupos ganadores.

Los vencedores actuarán además en cuatro fiestas de la villa llanisca: La Magdalena, San Roque, La Guía y El Morru.