Jornada de formación gratuita el miércoles 22 de junio en Llanes sobre participación infantil y adolescente

El Plan de infancia de Llanes organiza para el próximo miércoles 22 de junio una jornada de formación gratuita sobre la participación infantil y adolescente.

La jornada se desarrollará en la sede de Cruz Roja, en la calle Pepín El Sardineru, de 17.30 a 19.30 horas.

La Asociación “Los Glayus” será la encargada de su dinamización. Los Glayus, durante este curso lectivo, han sido los encargados de los grupos de participación municipal y los grupos de participación dentro del centro educativo del C.P. Valdellera de Posada de Llanes.

Está dirigido a profesionales y familias en contacto con la infancia y la adolescencia.

Los interesados se pueden inscribir en https://forms.gle/7fBAC1Bts4VRtif36

La participación es un derecho fundamental de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Ejercer ese derecho desde edades tempranas es responsabilidad de todos.   Los proyectos de Participación infantil y Defensa de los Derechos de la Infancia , basados en el art. 12 de la Convención Internacional de Derechos del Niño y de la Niña, sobre el derecho de estos a ser tenidos en cuenta, o al menos escuchados, en aquellos temas que les afectan, se encaminan a potenciar la participación infantil en sus comunidades tanto desde la promoción y defensa de la misma como del estudio y experimentación para desarrollar vías y modos de participación ciudadana infantil, siempre desde una metodología adaptada al desarrollo evolutivo y a las características de esta etapa, la infancia.

Con esta formación se pretende ofrecer un espacio de reflexión conjunto y facilitar la adquisición de herramientas para fomentar el ejercicio participativo de los niños/as, adolescentes y jóvenes de nuestro municipio desde diferentes ámbitos.