Mañana sábado arranca en el concejo de Llanes el Plan de Salvamento en Playas 2022, que el Ayuntamiento tendrá en funcionamiento hasta el 11 de septiembre.

Es el plan más ambicioso de los desarrollados hasta la fecha en el litoral llanisco durante el verano, con 53 efectivos y un presupuesto de 360.965´77 euros.

El Consistorio llanisco, a través de la concejalía de Contratación y Playas, gestionada por Juan Carlos Armas, adjudicó el servicio a la FACC (Federación Asturiana de Concejos), como medio propio de la administración.

Este año, además, habrá una playa más con socorristas a diario. Se trata de San Martín, que se une a las otras trece habituales todas las temporadas. En total son las siguientes: Cuevas del Mar, Torimbia, Toranda, San Antolín, Barru, Borizu, Palombina, San Martín, Poo, El Sablón, Toró, Ballota, Andrín y Vidiago. Cada una de ellas tendrá un jefe de playa.

El horario del Plan de Salvamento en Llanes será de 11.30 a 19.30 horas diariamente del 18 de junio al 11 de septiembre.

El dispositivo lo forman 2 coordinadores locales, 14 jefes de playa, 28 socorristas, 2 socorristas de apoyo, 6 lancheros y 1 coordinador del proyecto. En total son 53 efectivos, todos ellos socorristas.

El presupuesto es de 360.965´77 euros, de los que el Principado aporta 70.696 euros y el resto el Ayuntamiento de Llanes, que además tendrá que correr con los gastos de otro importante paquete generado por el alquiler de vehículos.

El consistorio llanisco también tendrá que financiar la limpieza de las playas, la mejora de los accesos, etc.