Junta Ganadera Llanes desinfecta calles y zonas públicas

La Junta Ganadera del concejo de Llanes se ofrece para desinfectar calles y zonas concurridas del municipio

Es una nueva acción solidaria de las numerosas que se están registrando en el municipio de Llanes a raíz de la irrupción de la Covid-19 y de la declaración del estado de emergencia.

Ahora, en una iniciativa promovida y coordinada por la Junta Ganadera, ganaderos de todo el concejo llanisco se han presentado como voluntarios para colaborar en las tareas de desinfección vial, aportando además los tractores y pulverizadores necesarios y poniéndose a disposición del Ayuntamiento.

Desde el Consistorio se valora y agradece tanto su apoyo como el de la empresa Hermanos Argüelles, que decidió, antes incluso de que surgiera esta propuesta de la Junta Ganadea, aportar sus servicios de forma desinteresada.

Y tras el ofrecimiento y los primeros contactos para organizarse, ayer mismo se pusieron manos a la obra y comenzaron las tareas de desinfección.

El plan establecido fija que cada dos días se repasen los principales núcleos urbanos y una vez por semana otros más pequeños. A tal efecto hoy miércoles, se repartirá más material de trabajo a los voluntarios para esas labores.

En la Junta Ganadera, que preside el Alcalde, Enrique restra Rozas,  participan activamente siete ganaderos que representan a las siete  zonas ganaderas del concejo, así como los concejales de Agroganadería y Medio Rural de la oposición y del propio gobierno municipal.

Estas medidas vienen a complementar las que puso en marcha el Ayuntamiento mediante la empresa adjudicataria de la limpieza, FCC, en Llanes, Posada y Nueva, ejecutando labores específicas de desinfección en bancos, juegos infantiles y otros componentes de mobiliario urbano, además de zonas de paso normalmente concurridas: marquesinas, papeleras, entradas de establecimientos comerciales concurridos como supermercados, farmacias, etc.