La Agrupación Coral Concejo de Llanes participó en el XXV Certamen de Habaneras de Avilés

La Agrupación Coral Concejo de Llanes sigue adelante con su actividad participando en distintas eventos dentro y fuera de nuestra comunidad autónoma.

Lo más reciente ha sido su presencia en el XXV Certamen de Habaneras, celebrado el pasado 28 de marzo en Avilés, organizado por el Centro Asturiano de esta localidad. (Se adjunta foto)

En la Casa de Cultura de la villa avilesina, los llaniscos volvieron a dejar constancia de su buen hacer y de su calidad como formación coral, dirigidos por Pedro de Celis.

La Agrupación Coral ¿Concejo de Llanes¿ (antigua ¿Capilla Clásica de Llanes¿, creada en 1997 por Jaime Sierra, director titular hasta 2006) abarca en su repertorio cancionero popular asturiano, habaneras, adaptaciones del folklore y piezas del Renacimiento y del Barroco.

La formación llanisca, a lo largo de los últimos veinte años, ha dado numerosos conciertos: Oviedo (Teatro Campoamor), Cangas de Onís (Parador Nacional), Palencia (fiestas patronales), Santiago de Compostela (catedral del Apóstol), Toledo (iglesia de Santa Leocadia), Santander (XIV Ciclo de Música Coral Navideña ¿La Albericia¿), Torrelavega (V Ciclo Coral) y Burgos (en la localidad de Pradoluengo). También, ha grabado su primer trabajo discográfico.