Llanes, cierre perimetral una semana más, hasta 11 de febrero

Baja la incidencia en Llanes pero sigue habiendo positivos y la consejería de Salud mantiene las restricciones y el cierre perimetral una semana más, hasta el 11 de febrero  

El Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, mantuvo este mediodía una reunión telemática con autoridades sanitarias del Gobierno del Principado para revisar la evolución de la pandemia en el municipio tras las restricciones y el cierre perimetral puestos en marcha el pasado jueves 22 de enero para frenar su expansión.

Los datos indican que estas medidas han surtido efecto y que en los últimos días ha descendido el número de positivos. No obstante, siguen apareciendo casos, pero menos.

La incidencia acumulada indica que la tasa de Llanes es ahora de 800 por cada 100.00 habitantes (del 1 de marzo de 2020 al 13 de enero de 2021 llegó a ser del 1.496´17 casos por cada 100.000 habitantes) y a tenor de ello la consejería de Sanidad decidió que se continúe una semana más en el nivel de alerta 4 con las mismas medidas en cuanto a restricciones y cierre perimetral.

Será así hasta las 00.00 horas del jueves 11 de febrero. Dos días antes, el 9 de febrero, volverán reunirse el Alcalde y las autoridades sanitarias del Principado para evaluar la nueva situación en el concejo y en función de ello la consejería decidir al respecto.

El Alcalde, Enrique Riestra Rozas, ha recibido con un moderado optimismo los resultados de estos últimos días donde se aprecia esa bajada y sigue apelando a la prudencia y a la responsabilidad individual para cumplir con todas las medidas recomendadas: "Sólo así, sin confiarse ni bajar la guardia y, sobre manera, siendo conscientes de la gravedad de la enfermedad y de que nadie está libre de contagiarse, podremos ir retomando la normalidad tan deseada. Esperando que el día 9 de febrero los datos indiquen un definitivo cambio de tendencia y que se puedan levantar las medidas de prevención sanitaria."