Llanes, Encuentro Red Destinos Turísticos Inteligentes

Llanes participa en el IV Encuentro de Gestores de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que se celebra en El Ejido  

El Ayuntamiento de Llanes por medio del concejal de Turismo, Iván García, participa en el IV Encuentro de Gestores de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), que se celebra del 23 al 25 de mayo en el municipio de El Ejido, en la provincia de Almería. (Se adjunta foto cartel Encuentro)

Son tres jornadas que van a permitir conocer el estado de desarrollo del proyecto Destinos Turísticos Inteligentes, la iniciativa liderada por la Secretaría de Estado de Turismo, a través de SEGITTUR, cuyo objetivo es implantar un nuevo modelo de mejora de la competitividad y desarrollo turístico basado en la gobernanza y la corresponsabilidad turística.

En el transcurso de este IV Encuentro se hablará de las novedades en la implantación de la metodología DTI, de la identificación de retos pendientes, etc.

La mañana del miércoles se desarrollará una mesa redonda para analizar y debatir el impacto del modelo DTI en los destinos.

El concejo de Llanes se incorporó a la Red DTI el pasado 28 de febrero, después de que la Comisión Ejecutiva, presidida por el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, diera el visto bueno a la incorporación de 102 miembros titulares nuevos a la citada Red.

La Red DTI cuenta con un total de 483 miembros; de los que 328 son destinos, 63 son instituciones, 89 empresas colaboradores y tres observadores internacionales.

Nació con el objetivo de promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español, a la vez que se pretende que sea un ejemplo de colaboración público-privada.