Llanes, plantados 450 árboles autóctonos en La Cuesta del Cristo

  La colaboración del Ayuntamiento de Llanes, la Asociación Lurgaia y Caja Rural posibilita la plantación de 450 árboles autóctonos en La Cuesta del Cristo

La actuación, ya finalizada, forma parte de la tercera fase de la repoblación con árboles autóctonos que se está llevando a cabo en el concejo de Llanes en zonas de montes comunales sin interés ganadero ni agrícola.

A través de un convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento llanisco con la Asociación Lurgaia y contando con la financiación de Caja Rural de Asturias, se han podido plantar este año 450 árboles en La Cuesta del Cristo, en las inmediaciones de la villa de Llanes.

Las especies elegidas, todas ellas procedentes de semilleros regionales, han sido roble, castaño, acebo, cerezo, laurel, avellano, madroño y abedul, principalmente.

Las actuaciones para realizar las tareas de las plantaciones, que se hicieron los sábado 5 y 12 de diciembre pasados, estuvieron coordinadas por la empresa Bosquia.

Se contó con la participación de grupos de voluntarios que intervinieron directamente en las labores ejecutadas.

Si el tiempo es favorable se prevé incluso hacer una nueva plantación antes de finalizar el invierno.

-Foto: El concejal de Agroganadería, Xuan Valladares, en el centro junto al representante de Caja Rural, Javier Nieda, primero por la izquierda, y tres voluntarios.