Llanes saca a licitación la adquisición de vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Llanes saca a licitación la adquisición de cuatro vehículos eléctricos para los servicios municipales.

La adquisición de estos vehículos eléctricos, destinados a los Servicios de Obras, Playas, Parques y Jardines es una de las actuaciones previstas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Llanes.

La licitación, dividida en lotes y por procedimiento abierto simplificado, tiene un presupuesto base de licitación de 116.160 euros.

El Ayuntamiento de Llanes acaba de sacar a licitación la adquisición de cuatro vehículos eléctricos con destino a los Servicios de Obras, Playas, Parques y Jardines, una actuación que forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) de Llanes. La licitación, dividida en tres lotes y por procedimiento abierto simplificado, tiene un presupuesto base de licitación de 116.160 euros y un plazo para presentar ofertas hasta el primero de diciembre.
En concreto, el consistorio llanisco adquirirá dos vehículos de transporte, un vehículo de transporte multiuso, y un camión ligero, todos ellos totalmente eléctricos y nuevos. La actuación se encuentra prevista en el segundo eje del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, con referencia a la mejora en la eficiencia energética.

La realización del contrato de suministro de estas características muestra la apuesta de la Corporación Local por las energías renovables y la tecnología que permita la reducción de emisiones de CO2 y otros gases de combustión y de partículas, así como por fomentar políticas de eficiencia energética.

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Llanes alcanza los 2,2 millones de euros, de los que un 10% es aportado por las arcas municipales y el resto por la financiación europea Next Generation EU, obtenida a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia mediante subvención del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destino del Principado de Asturias.