Toma posesión un agente de la Policía Local, cuya plaza estaba incluida en la Oferta de Empleo Público 2017

Esta mañana ha tomado posesión un agente de la policía local cuya plaza figuraba entre las seis incluidas en la Oferta de Empleo Público 2017. Se trataba de la única reservada al denominado turno de movilidad, por el que agentes que prestaban este servicio en otros concejos asturianos podían optar a hacerlo en el de Llanes.

Con la toma de posesión se pone fin al procedimiento de este puesto concreto.

Las otras cinco plazas se cubren mediante concurso oposición de acceso libre. En las últimas semanas se han llevado a cabo las pruebas correspondientes para la selección de estos agentes. Se encuentran ya en la última fase, finalizando el plazo de presentación de documentación en el concurso de méritos el próximo 15 de abril.

A continuación, los cinco mejores serán contratados como funcionarios en prácticas y realizarán un curso selectivo en la Escuela de Seguridad Pública del Principado, con sede en La Morgal, que comenzará el 2 de mayo; para luego ser nombrados funcionarios de carrera e incorporarse a sus puestos en Llanes.

La Oferta de Empleo Público 2017 convocada por el Ayuntamiento de Llanes estaba formada por un total de 16 plazas: 6 de policía local y 10 de personal laboral fijo.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.