Los alumnos-trabajadores del programa de empleo Actívate ultiman la renovación del tejado del Aula del Mar

En diciembre pasado se ponía en marcha en el municipio de Llanes el programa Actívate, con 8 alumnos trabajadores, 1 mentor y 1 monitor docente, contratados todos ellos por un período de tiempo de 6 meses. Entre los objetivos del programa figuraba la renovación del tejado del Aula del Mar.

El programa es un Proyecto de Empleo y Formación dirigido a desempleados mayores de 25 años, con preferencia para los participantes del Programa de Activación para el Empleo del Estado y los mayores de 45 años. La iniciativa cuenta con la participación económica del Ayuntamiento llanisco.

Según las condiciones del programa, los alumnos trabajadores, percibirán los tres primeros meses un sueldo bruto de 389´16 euros, más la paga extra que les corresponda, y los tres restantes 583´74 euros brutos, también con la paga extra correspondiente. Sin embargo, con la ayuda del Ayuntamiento de Llanes, han pasado a cobrar la misma cantidad todos los meses: 648´60 euros brutos, más la parte proporcional de paga extra. Esto ha permitido equipararlos al salario mínimo interprofesional.

En cuanto al apartado práctico del programa, señalar que continúan con los trabajos para renovar el tejado del Aula del Mar, estando previsto que finalicen las obras el próximo mes de junio.

DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS

-Retirada de la totalidad de la teja existente.

-Sustitución de los paneles que forman los faldones de cubierta.

-Colocación de lámina impermeable y transpirable ¿Maydilit TyveK¿ de la casa ¿Du Pont¿ sobre los paneles.

-Colocación de rastreles sobre la lámina impermeable y transpirable. Irán clavados a los pontones existentes bajo los paneles para dar estabilidad al conjunto.

-Colocación de teja plana similar a la existente. Se aprovecharán las piezas que se encuentren en buen estado.

-Pintura de la cara inferior del tablero.

-Instalación de canalones y bajantes.

-Pintura exterior de las fachadas del edificio respetando el tono existente.