Obras colector calle Nueva

En obras el colector de la calle Nueva, que el Ayuntamiento de Llanes pretende finalizar antes de seis semanas

El concejal de Obras, Juan Carlos Armas, realizó esta mañana una visita a las obras del proyecto Mejora de la red de saneamiento de la calle Gutiérrez de la Gándara, también conocida como Calle Nueva, en la villa llanisca.

En el transcurso del recorrido aseguró que el Ayuntamiento pretende que los trabajos concluyan antes de las seis semanas estipuladas en el proyecto como plazo de ejecución, con el objeto de causar las menores molestias posibles.

También, añadió que hay desvíos señalizados y que con esta una obra se acabarán los malos olores en el entorno del puente de Las Barqueras.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 59.944´50 euros, corregirá las deficiencias observadas en la red de saneamiento en un tramo de 175 metros sobre las trazas del colector, que se encuentra en un estado muy deficiente, con problemas de filtración y habiendo perdido ya la tubería su forma circular.

El colector principal es una tubería de hormigón que recoge las aguas pluviales y residuales de los barrios de La Guía y San Antón, además del agua procedente del bombeo EBAR nº 10 de Toró.

-Colector: Se colocará un colector nuevo y con el fin de reducir las cargas sobre él y que los vehículos no pisen las tapas de los pozos se cambiará la ubicación y se situará en el eje del carril. También, se pondrá 23 cm más profundo que el actual.

-Acometidas: El número de acometidas necesarias es 18.

-Pozos de registro: Todos los pozos de registro actuales serán demolidos y retirados, y ejecutados de nuevo para realizar las conexiones de las acometidas nuevamente.

-Sumideros: Se harán los sumideros proyectados a la altura de cada pozo de registro.

-Zanjas: Se construirán dos tipos zanjas: las del colector y las de las acometidas.

Servicios afectados: en la ejecución del proyecto se tendrán en cuenta una serie servicios, para que no resulten afectados ni dañados con el desarrollo de los trabajos: conducción eléctrica y redes de abastecimiento, telefonía, gas y fibra óptica.

El Ayuntamiento de Llanes adjudicó los trabajos del proyecto de Mejora de la red de saneamiento de la calle Gutiérrez de la Gándara a la empresa Asturagua con un plazo de ejecución de 6 semanas.

Con la finalización de las obras, el Consistorio espera solucionar definitivamente los citados problemas de los malos olores en esta zona de Llanes, ocasionados por las filtraciones de la red de saneamiento deteriorada.