Participación llanisca en el European Child Participation Meeting que se celebra este fin de semana en Alcalá de Henares

Este fin de semana se está desarrollando en Alcalá de Henares (Madrid) el European Child Participation Meeting, Encuentro de Participación de la Infancia y la Adolescencia, que se celebra en el marco de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

A este encuentro acude la joven llanisca Nuria Duplá como miembro representante del Consejo Estatal de Participación de la Infancia y de la Adolescencia, acompañada de la técnico municipal a cargo del Plan de Infancia del Ayuntamiento de Llanes.

Este foro forma parte de una iniciativa europea para promover la participación y escuchar la opinión de los niños y adolescentes en las decisiones y las políticas que les afectan. Entre ellas, la salud mental, cómo garantizar que internet sea un lugar seguro, la protección de los niños de los países inmersos en un conflicto armado, etc. Los representantes de niños y adolescentes españoles tomarán la palabra en diversos grupos de trabajo y actividades para dar su punto de vista sobre los asuntos que les preocupan.

La apertura del encuentro tuvo lugar en la tarde de ayer en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, con presencia de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, la directora general de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, Lucía Losoviz, y la directora general de Justicia y Consumidores de la Comisión Europea, Ana Gallego.

El encuentro será clausurado mañana domingo a las 13:30 h.