PSOE Llanes: Hay un problema de seguridad en Llanes y el Ayuntamiento no pude seguir aplicando la técnica de la avestruz

El secretario general de los socialistas llaniscos pidió a Riestra que reciba a la alcaldesa de Posada para, resolver problemas que afectan a la localidad, y acusó al cuatripartito de “oscurantismo” al negarles desde hace más de 6 meses importante documentación como los informes de las grandes traídas de agua que "afectan a miles de personas"

El secretario general de los socialistas llaniscos, Antonio Trevín, ha asegurado hoy que “hay un problema de seguridad en Llanes”, ante el incremento de los robos y asaltos a viviendas de la última semana. “Hay un problema de seguridad en Llanes, todavía ayer ha vuelto a haber robos en el concejo; concretamente en una iglesia, y durante los últimos días en viviendas particulares. El Ayuntamiento no puede seguir aplicando la técnica del avestruz”, manifestó.

Trevín recordó que el pasado 21 de noviembre el Grupo Municipal Socialista presentaba una moción en la que instaba al alcalde a convocar “de forma urgente” una Junta de Seguridad “para abordar de forma coordinada entre La Guardia Civil, la Policía Local y el consistorio, este problema, que seguro será puntual pero que hay que resolver”, explicó, dado que está provocando una gran alarma entre los vecinos y vecinas y una creciente sensación de inseguridad.

El secretario general, tras participar en la última Asamblea de militantes del año, que sirvió para escenificar la unidad y cohesión que existe en la Agrupación, reclamó, asimismo, a Riestra que reciba de una vez a la alcaldesa pedanea de Posada, Mónica Salas. “El Ayuntamiento está en una situación de parálisis y sobre todo en lo que se refiere a la participación. El alcalde hace casi un mes que fue recibido por el presidente Barbón, y la alcaldesa hace dos meses que le pidió una reunión para resolver asuntos que afectan a Posada”, explicó Trevín, y entre los que se encuentran la unificación del mercado semanal, la celebración de las ferias ganaderas o la propia cabalgata.

“No está atendiendo a la demanda que él mismo hizo al presidente del Principado y que fue atendida. La alcaldesa quiere reunirse con su alcalde y no lo consigue. Por ello le pedimos que la reciba y también a la Junta de Aguas de la Borbolla que tienen un problema grave con el suministro”, dijo.

En otro orden de cosas, el líder de los socialistas llaniscos acusó de “oscurantismo” al cuatripartito. “Les cuesta atender las demandas de la oposición con un mínimo de claridad democrática. Hace más de seis meses que tenemos solicitados documentos importantísimos, como el informe de situación de las grandes traídas de agua del concejo que afectan a miles de personas y al desarrollo del concejo”, concluyó.