Visita institucional de la Real Federación Española de Golf al campo municipal de Llanes.

En la mañana de hoy martes, se desarrolló un encuentro institucional entre la Real Federación Española de Golf, representada por su presidente, Gonzaga Escauriaza, la Federación de Golf del Principado de Asturias, representada por su presidente, Alfredo Álvarez, y el gerente de la institución, Borja del Campo, con el Ayuntamiento de Llanes, por parte del cual participaron en el encuentro el concejal de Deportes, Iván García, y el propio alcalde, Enrique Riestra. El marco para este encuentro institucional fue el propio Campo Municipal de Golf ‘La Cuesta’.

En tono cordial y distendido, se visitaron las obras de reforma de la cafetería del campo de golf, valoradas positivamente por todas las partes, y se conversó sobre la proyección de futuro de estas instalaciones municipales que, una vez concluidas las obras ahora emprendidas, sumado a otras mejoras recientes en las instalaciones de La Cuesta, se encontrará en situación de acoger competiciones y eventos deportivos de ámbito nacional.

Desde el consistorio llanisco, Enrique Riestra informó de los proyectos que el ayuntamiento llanisco acomete en este campo municipal, con mención especial para la reforma completa de las mencionadas instalaciones de hostelería, adjudicadas por un importe de 229.825,22 euros, ya en ejecución y cuya finalización está prevista para esta primavera.

Asimismo, el campo llanisco de golf acometerá, con financiación de los fondos europeos otras actuaciones relevantes: la instalación de placas solares para la carga de baterías de carros eléctricos, el cierre cinegético del campo y la remodelación de las oficinas y de la nave de maquinaria.

El presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde “por todo lo que ha hecho por este campo de golf” y destacó que “es un campo maravilloso” y “el más bonito de España por el paraje”.

En la imagen, de izquierda  a derecha: Borja del Campo, gerente de la FGPA, Iván García, concejal llanisco de Deportes, Alfredo Álvarez, presidente de la FGPA, Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, y Enrique Riestra, alcalde de Llanes.

???????