Recta final ampliación red saneamiento de Villahormes

El Ayuntamiento de Llanes ultima la ampliación de la red de saneamiento de Villahormes, presupuestada en 14.419´88 euros

Los trabajos de ejecución  para ampliar la red de saneamiento en la localidad de Villahormes se encuentran ya en su recta final, a expensas tan sólo de que el tiempo permita acometer el asfaltado de las calles afectadas.

El Ayuntamiento de Llanes ha destinado a la realización de las obras un presupuesto de 14.419´88 euros, al que hay que sumar las cantidades aportadas por los propietarios de las seis viviendas conectadas que sufragaron los gastos de enganche individual de cada uno de ellos.

La empresa Asturagua ha sido la encargada de llevar a cabo la ampliación prevista.

Características proyecto

Se trataba de dar solución a la problemática planteada con 6 nuevas viviendas para conectarlas a la red de saneamiento en el núcleo de Villahormes.

Se cambió la tubería, pasando a ser de PVC de 315 mm, se construyeron 3 pozos de saneamiento de diámetro 80, incluido registro, así como todas las conexiones precisas para el correcto funcionamiento de la instalación.

La zanja abierta permitió actuar en un tramo de 62 metros. Además, y para culminar la conexión de las 6 viviendas a la red, se abrieron otros tramos que en total tuvieron una longitud de 35 metros. Las acometidas (excavación y relleno de zanja) así como las arquetas necesarias fueron financiadas por los propietarios, por lo que no figuran incluidas en el presupuesto financiado por el Ayuntamiento de Llanes de 14.419´88 euros.

En las obras de fábrica también se contemplaron la construcción de un sumidero de calzada, una cuneta con bordillo jardinero, una losa de hormigón, etc.

Para completar la actuación únicamente falta el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente sobre una cama de zahorra artificial.