Reunión en Oviedo del Alcalde con el Director General de Administración Local

El Alcalde de Llanes solicita al Director General de Administración Local ayuda para solucionar la excesiva presencia de cal en la red de agua de varios pueblos

El Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, mantuvo este mediodía en Oviedo, a las 13.00 horas, una reunión de trabajo con el Director General de la Administración Local, Ricardo Suárez, en la sede del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples.

En el transcurso del encuentro, que se desarrolló en un tono caracterizado por la buena disposición mostrada por ambas partes para abordar y desarrollar cuestiones de interés común para las dos administraciones, Enrique Riestra le expuso su preocupación por un importante problema que vienen soportando numerosos pueblos del concejo: la presencia excesiva de cal en la red del suministro de agua.

Se trata de una grave situación que decenas de vecinos han ido expresando en los concejos públicos que se han celebrado recientemente en el concejo. Tienen problemas con la cal los habitantes de Andrín, Cué, La Portilla, La Arquera, La Llavandera,etc.

Pese a que el agua se encuentra dentro de los límites sanitarios exigidos para el consumo humano, la abundante presencia de cal ocasiona cuantiosos daños en las tuberías de conducción y en los electrodomésticos.

En este sentido, el Alcalde informó al Director General de Administración Local que el Ayuntamiento, a través del Servicio Municipal de Aguas, está redactando un proyecto con las medidas correctoras a adoptar para poder solucionar el problema.

El Director, Ricardo Suárez, se comprometió a estudiar el proyecto que permita acometer, lo antes posible, las obras necesarias para eliminar la excesiva cal del agua.

Fue éste uno de los asuntos principales del encuentro, aunque también hablaron de otras serie de actuaciones, obras menores en su mayor parte, que el Ayuntamiento quiere ejecutar.

En este caso, acordaron que el Consistorio fuera redactando los proyectos y remitiéndolos al Principado para ir realizándolos en función de las disponibilidades presupuestarias existentes.