La compañía La Sonrisa del Lagarto prepara su nueva obra “La mona Simona”

La compañía La Sonrisa del Lagarto se encuentra preparando su nueva obra “La mona Simona” en el Teatro de la Laboral, donde estará hasta este jueves 31 de marzo, en horario de mañana.

Este nuevo espectáculo dirigido al público infantil y familiar ha sido creado por Ave Hernández y Marli Santana a partir de fábulas y cuentos tradicionales seleccionados por su belleza narrativa, por los escenarios y personajes que representan o porque muestran historias tradicionales de otras partes del mundo.

Las sombras chinescas o teatro de sombras será la forma en que “La mona Simona” cobrará vida colgada de una rama de un milenario baobab, donde, para ahuyentar el sueño y la soledad, pide a todos los animalitos que pasan por debajo de su árbol, que le cuente un cuento mientras.

Ave Hernández y Marli Santana son las fundadoras y directoras de La Sonrisa del Lagarto. Actrices, autores y pedagogas, han producido, entre otros espectáculos, “Adiós cordera”, “Antonio y Cleopatra el desencuentro del mirar”, “¡Se acabó el chocolate!”, “Boneca”, “Prisionero 119.109”, “La despedida”, “Casa de muñecas”, “A Raia do Meu Caraçao”, “Basurilla” y “Amares”.

Esta obra ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura, programa que forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos. Este proyecto, con sede en la Laboral, ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.