Sábado 16 de junio: Jornada contra la basuraleza en Llanes

Sábado 16 de junio: Jornada contra la "basuraleza" en Llanes con 20 buzos y decenas de escolares limpiando el puerto deportivo y la playa de San Antolín

El próximo sábado, 16 de junio, se celebra una nueva edición de la "Gran recogida ciudadana contra la basuraleza". Se trata de una cita de carácter internacional, que en España se desarrollará a lo largo de la franja costera con la participación más de mil buzos.

Es la quinta edición nacional organizada por la Red de Vigilantes Marinos, cuyo objetivo principal es el de contribuir a la limpieza del fondo marino, aprovechando también la actividad para concienciar a niños y mayores de la importancia de no arrojar basuras a los mares.

En el concejo de Llanes se reunirán una veintena de buzos junto a decenas de escolares de los colegios públicos de Nueva, Valdellera de Posada, Peña Tú de Llanes y los Centros Rurales Agrupados 1 y 2.

El sábado 16 de junio la actividad comenzará a las 11.00 horas en el puerto deportivo llanisco, donde los buzos realizarán una limpieza subacuática. La basura que recojan la depositarán y clasificarán en los mismos pantalanes, para luego transportarla a los contenedores correspondientes.

Más tarde, a las 13.00 horas, y con la ayuda de los escolares, los buzos llevarán acabo una limpieza terrestre en la playa de San Antolín. Finalizado el trabajo, reunirán a los niños para mostrarles los desechos recopilados entre todos y les hablarán de la importancia de no tirar basuras, de hacer bien el reciclaje y dejar cada tipo de desecho en los contenedores apropiados.

Más información e inscripciones para todos los voluntarios que deseen participar en Llanes: Alex 626489571 y leon_sub@hotmail.es

La jornada de la "Gran recogida ciudadana contra la basulareza" en Llanes, está organizada por el Club León Sub, con la colaboración del club Furor Amarillo, Alogica, Club Marítimo de Llanes y Ayuntamiento de Llanes.

Otros colaboradores a nivel nacional son Iberostar, Signus, Asociación Vertidos Cero, AEBAM, AOLDE Radio, Comisión de Fabricantes de Neumáticos, Marine-LitterHub y  Wave of Change, entre otros.