La recogida de actas de las diputadas y diputados socialistas esta mañana, en el Palacio de Justicia de Oviedo, ha sido el marco en el que Adrián Barbón ha destacado que «20 diputados y diputadas no es más que la plasmación de una confianza y yo quiero agradecer de corazón toda esa confianza». Además de Adrián Barbón han recogido su acta Gimena Llamedo, Marcelino Marcos Líndez, Celia Fernández, Juan Cofiño, Enrique Fernández, Ana Cachero, Luis Ramón Fernández Huerga, Mónica Ronderos, Alfonso Albadalejo, Noelia Macías, René Suárez, Carmen Eva Pérez, José Ramón Fernández, Ángel Morales, Esther Freile, Alba Álvarez, Ricardo Suárez y Lidia Fernández. Solo faltó a la cita de recogida de las actas, por motivos de agenda, Dolores Carcedo.

El candidato a la presidencia del Principado, en declaraciones a los medios antes de recoger su acta, ha constatado que «es un plus de responsabilidad este grupo socialista que se amplía, que quiere representar de la mejor manera posible la Asturias que demanda futuro y también la Asturias que demanda conexión con la política y la ciudadanía de una manera más avanzada».

Para Adrián Barbón, «asumimos un plus de responsabilidad porque queremos estar a la altura ya que el reto que tenemos por delante es trasladar toda esa confianza hacia la construcción del futuro de Asturias».

Tras reiterar que el plus de responsabilidad «lo vamos a poner en servicio de la construcción de Asturias», el candidato a la presidencia del Principado ha insistido en enumerar los que, a su juicio, serán los retos futuros de Asturias, entre los que figuran el compromiso con el empleo, el compromiso con la industria, «porque es el corazón de nuestra comunidad», con la defensa del Estado social asturiano, con la educación, la sanidad y la atención a los mayores, con la reivindicación de la igualdad, «ante la amenaza que se cierne en Andalucía y en otras comunidades donde la extrema derecha va a meter la mano». Y, finalmente, citó el reto demográfico, que «es el gran reto que tenemos por delante para garantizar el futuro de Asturias».

Estos retos, ha enfatizado Adrián Barbón, «lo haremos con la fuerza que nos han dado los ciudadanos y ciudadanas y con el deseo que vamos a transmitir en todo momento de la necesidad de hacer política de una manera muy cercana y siendo humildes».

Tras la recogida del acta, Adrián Barbón ha subrayado que, una vez se constituya la Junta General del Principado, «empezaremos a trabajar poniendo en marcha esas 400 medidas con las que los y las socialistas queremos construir la mejor Asturias».