García de la Llana: ¿Por qué nunca se han utilizado las cámaras de conservación agrícola y están escondidas en una nave municipal en Niembro?. Es lamentable la dejadez y el derroche de mobiliario que se hace por parte del Ayuntamiento de Llanes.


 La portavoz de FORO Llanes ha manifestado hoy que “exigimos al equipo de Gobierno municipal que explique detalladamente por qué nunca se han utilizado las cámaras de conservación agrícola y por qué éstas se encuentran escondidas en una nave municipal, en Niembro, utilizada para guardar material de los talleres de empleo”.

Según Marián García de la Llana “nos hemos enterado  de la existencia y el desuso en una nave municipal de estas cámaras de conservación que, supuestamente, fueron adquiridas para recoger la producción agrícola y contribuir como ayuda al mantenimiento de esta actividad tan importante en nuestro municipio”. Además, añade García de la Llana “parece ser que las cámaras están aisladas con el único fin de no poder acceder hasta ellas y, por ende, no saber cuál es su estado, si son todavía útiles o no”.

Para la portavoz de FORO “es lamentable la dejadez y el derroche de mobiliario que se hace por parte del Ayuntamiento de Llanes. Las cámaras agrícolas son un claro ejemplo de desfachatez y cinismo municipal, puesto que este apoyo para la actividad comercial agrícola sería de gran efectividad, dado que permitiría una labor mucho más cómoda y eficaz a la gran cantidad de agricultores que pueblan el concejo de Llanes y que, en muchos casos, se ven incapacitados a trabajar una gran producción por falta de medios”.

García de la Llana considera “totalmente reprochable la pasividad con que nuestros gobernantes municipales tratan determinados medios al alcance de los vecinos, y que por dejadez y falta de una gestión eficaz se abandonan sin ni siquiera haberlos utilizado en alguna ocasión”.

Marián García de la Llana ha presentado un escrito oficial en el Ayuntamiento con el fin de que “podamos obtener alguna respuesta de nuestro Gobierno socialista, siempre tan dispuesto a colaborar con la transparencia que se le exige” ironizó  y para “poder acceder al expediente completo relativo a estas cámaras de uso agrícola”, concluyó.