Trevín: Se les pasó un plazo y lo que Marián tejió para arreglarlo lo destejió rápidamente Riestra, echando por la borda ocho años de tramitación del Plan

“Llanes tiene que volver a la casilla de salida del Plan por errores en su tramitación y los líos del cuatripartito. Se les pasó un plazo y lo que Marián tejió para arreglarlo lo destejió rápidamente Riestra, echando por la borda ocho años de tramitación”, ha afirmado Trevín durante un mitin en Pancar, tras conocerse este domingo que el Ayuntamiento no pidió en enero la prórroga del trámite ambiental y que aunque se les ofreció la posibilidad de hacer una consulta al Gobierno para solucionarlo, el alcalde se negó.

“Prometieron consolidar el Plan Urbanístico, sin embargo, dejaron a Llanes en un limbo urbanístico, en una mayor inseguridad jurídica. Un desastre general que pagaremos todos”, lamentó el candidato, para quien este es el resultado de la gobernante “componenda” entre Vecinos y el PP: “Los que venían a arreglar el urbanismo llanisco lo dejan en su peor situación en medio siglo”.

Además de culpar del desastre al PP, Trevín, ironizó al asegurar que se han convertido en la “pareja de hecho” de Riestra. “No es un noviazgo a escondidas, ya que exhiben su enamoramiento en público. Ayer mismo en el homenaje a Julen compartían mesa. Cualquier día acaba entrevistándolos Jorge Javier en Sálvame”, y añadió que “es una relación estable, sin crisis graves, porque Riestra manda y ellos obedecen. El único programa que tienen es el de Vecinos, porque quienes voten al PP llanisco saben que será para hacer alcalde a Riestra si suman”.

Acompañado por uno de los eurodiputados socialistas más influyentes, Jonás Fernández, y de varios miembros de su candidatura, el secretario general de los socialistas de Llanes se comprometió a no iniciar el Plan desde cero, “como hicieron ellos hace ocho años”, sino a repetir la aprobación inicial tras hacer concejos públicos en los pueblos para recoger sus alegaciones colectivas. “Así, por fin, Llanes dejará de ser, en la próxima legislatura, el único ayuntamiento de Asturias sin Plan General”, concluyó.