En Parres, el ex alcalde socialista Manuel Alonso Nieda y Ciudadanos, recorren ya el concejo buscando involucrar a los 1400 censados que no han votado en 2019

En Parres se está en marcha una campaña electoral en estas elecciones con candidatos de perfiles muy dispares y una atmósfera de cambio de ciclo inaplazable que a nadie deja indiferente. El partido Ciudadanos (Cs) tiene en Parres su única baza municipal en el oriente de Asturias con la candidatura de Mili de la Maza para la alcaldía de Parres. A esta liberal, que afronta su segunda cita con las urnas, la acompaña cerrando la lista, el que fuera alcalde socialista de Parres, Manuel Alonso Nieda. Para la mayoría, Manolo Mesariegos. Declara en un comunicado que “la decisión de dar este paso y hacer lo que esté en mi mano por aupar a Mili a la alcaldía no fue difícil de tomar porque la política me gustó siempre y la energía de esta mujer es contagiosa. Estamos intentando llegar a los que no votan y dicen estar muy decepcionados.”

Parres ve cómo disminuye la población mientras crece la abstención en cada comicio algo que Cs ha querido atajar desde su entrada a la corporación municipal buscando la participación y valiéndose de la escucha activa. Manolo Mesariegos reconoce que “Todos los integrantes de la candidatura de Ciudadanos (Cs) estamos movilizados para informar a los vecinos de nuestras propuestas para los problemas reales y crónicos de Parres que conocemos muy bien. Por eso iremos casa por casa presentando nuestro proyecto, comprometiéndonos, para que no sea por desconocimiento que se deje de votar o porque no haya una alternativa a los gobiernos pusilánimes que nos han puesto como estamos”.

En esta campaña las posibilidades de la comunicación digital y las redes sociales juegan un papel importante y Cs lo tiene en cuenta. “En otros tiempos los vecinos iban a mítines para poder oír a los candidatos y apreciar la pinta que tenían. Hoy desde un simple teléfono pueden saber qué pueden esperar de nosotros. En Parres gracias a Cs, los plenos se pueden ver en Internet, y Mili de la Maza ha ejercido una oposición que ha puesto en peligro el poder intocable de los últimos gobiernos, nefastos para Parres. Algunos descubrimos hace mucho tiempo que un paisano con información es un paisano libre y eso se lo estamos queriendo trasladar a los vecinos para que actúen en consecuencia”.