VecinosxLlanes: El lobo no debe cuidar de las ovejas

Lleva el señor secretario general del PSOE de Llanes una temporada de esfuerzos denodados en su trabajo de opositor al actual equipo de gobierno. Habría que estar de acuerdo con él si no fuese porque tales esfuerzos parten de un trastorno: el de confundir la realidad con sus deseos negacionistas y poco edificantes. Las artimañas y acusaciones que utiliza para disfrazar los hechos, para tratar de anular, despreciar y desacreditar al actual equipo de gobierno, son realmente preocupantes, pues cada vez difieren más de una labor seria y sensata de oposición, y cada vez nos incitan más a ignorar sus tramposos razonamientos. La vía del trevinismo, felizmente descartada para gobernar Llanes por su largo y truculento historial, tampoco parece la mejor solución para ejercer la oposición.

Declaraciones catastrofistas preelectorales asegurando la anulación del plan de ordenación, anulación que solo forma parte de los deseos del Sr. Trevín; acusaciones sobre tratos de favor en dicho plan, que no llevan al juzgado para que no se pueda demostrar su falsedad; así como una larga lista de exabruptos, más bien propios de rabietas infantiles, son manifestaciones de una forma de hacer política adulterada y caduca.

Mención especial, por su extrema vileza, merece la acusación de “abandonar” a las personas con dependencia y de no tener “corazón” hacia ellas, por el hecho de que no aparezca personal cualificado para atenderlas, pese a los esfuerzos permanentes de la concejala de servicios sociales para lograrlo. Solo una mente políticamente enferma puede llegar a realizar tales acusaciones.

Debería existir una especialidad médica para curar enfermedades de políticos irredentos, recalcitrantes y amortizados, especialmente aquellos que ya son cuarentones en su carrera política y expertos en toda clase de artimañas para hacer creer que lo blanco es negro y para disfrazarse de ovejas pese a su acreditada condición de lobos. Por parte de VecinosxLlanes, y siguiendo con el símil del mencionado depredador, vamos a respetar los derechos del lobo, pero no vamos a permitir que cuide las ovejas.