VIII Congreso sobre Pensamiento Filosófico Contemporáneo Filosofía y Ruralidades

Comienza en el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias en el VIII Congreso sobre Pensamiento Filosófico Contemporáneo, que lleva por título “Filosofía y ruralidades”.

Mi nombre es Abel P. Pazos y escribo en representación del Departamento de Filosofía de la Universidad de Oviedo y la Sociedad Asturiana de Filosofía (SAF)

El objeto de mi carta es hacerles saber del evento que tendrá lugar en el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, en pueblo de Porrúa, concejo de Llanes, los días 6, 7 y 8 del mes de octubre.

La sociedad Asturiana de Filosofía convoca y coordina su VIII Congreso sobre Pensamiento Filosófico Contemporáneo que este año toma por título Filosofía y Ruralidades.

En este evento articulamos una programación que acoge más de una treintena de comunicaciones de académicxs de distintas disciplinas del conocimiento, de carácter nacional e internacional, y que toman todas ellas como centro la cuestión de las vidas rurales, sus necesidades y sus posibles aportaciones al mundo del saber.

En el itinerario se abordarán cuestiones diversas como la situación de las mujeres y el colectivo LGTB en las zonas rurales, se tratarán temas de agroecología, educación en zonas rurales y muchos otros. Además, hemos convocado una interesante programación cultural a cargo de asociaciones de la zona cada uno de los días en que transcurre el evento.

Esta convocatoria reunirá en torno a un centenar de filósofxs, sociólogxs, educadorxs etc., en el pueblo de Porrúa esos tres días del mes de octubre, siendo la primera vez que se sacan los congresos anuales de la SAF de la ciudad de Oviedo a un entorno rural.

https://www.filosofiayruralidades.es

VIII Congreso SAF

La Sociedad Asturiana de Filosofía presenta su VIII congreso sobre pensamiento filosófico contemporáneo, organizado en colaboración con la Fundación Museo Etnográfico del Oriente de Asturias y que tendrá lugar en Uviéu (Oviedo) y Porrúa los días 6, 7 y 8 de octubre de 2023. El tipo de desafíos

www.filosofiayruralidades.es