Extinguido un incendio en una vivienda de Cezoso, en Nava, sin daños personales - Concejo de Nava

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Piloña, La Morgal, San Martín del Rey Aurelio y Cangas de Onís, han extinguido esta madrugada un incendio declarado en una vivienda ubicada en la localidad de Cezoso, en el concejo de Nava.

El fuego afectó a parte de la techumbre y a una habitación de la planta superior de un inmueble de dos alturas. No se registraron daños personales.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 21.17 horas de ayer jueves. En la llamada se indicaba que estaba ardiendo una chimenea por el interior de una vivienda de dos plantas con techo de madera y que no existían construcciones próximas.

La Sala 112 del SEPA movilizó inicialmente una dotación del parque de Piloña, formada por cuatro efectivos, que se desplazaron al lugar con dos autobombas y un vehículo todoterreno de patrullaje y primer ataque. A su llegada, el incendio se encontraba completamente desarrollado, con llamas que alcanzaban la techumbre. Como apoyo, se activaron dos efectivos del parque de La Morgal con una autobomba nodriza, dos efectivos del parque de San Martín del Rey Aurelio con una autobomba forestal y un efectivo del parque de Cangas de Onís con un vehículo de altura.

El incendio quedó controlado a las 23.01 horas, momento en el que parte de las dotaciones regresaron a sus bases. En el lugar permanecieron efectivos de Piloña y Cangas de Onís para realizar labores de desescombro y enfriamiento, que requirieron el desmontaje de parte de la techumbre mediante el uso del vehículo de altura.

El suceso fue comunicado a la Guardia Civil y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente.