Ciudadanos Parres considera inaceptable la negativa del gobierno municipal a informar al pleno de la situación real del PGOU

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) recibió el apoyo de toda la oposición a su solicitud de comparecencia de la edil de FORO Cecilia García Llamedo, responsable de Urbanismo y Patrimonio.

El Pleno del Ayuntamiento de Parres en la última sesión ordinaria rechazó la petición del grupo municipal Cs de comparecencia de la edil de FORO, Cecilia García Llamedo, responsable de Urbanismo y Patrimonio del gobierno municipal. La petición de comparecencia sin embargo fue apoyada por toda la oposición pero los votos en contra del grupo socialista, impidieron que la iniciativa de Cs prosperara.

Desde Cs consideran que la negativa de la concejal de Urbanismo a comparecer secundada por los socialistas “es inaceptable cuando las áreas que ha asumido son las que justifican su liberación al 75% y la situación de colapso del urbanismo de Parres indiscutible”. Según la portavoz de la formación naranja, Mili de la Maza, el objetivo de la comparecencia es que “aclare públicamente cómo está por ejemplo, el documento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), del que no se sabe nada desde hace más de tres años”. Según la edil “es muy sospechoso que el gobierno no quiera dar explicaciones y que el propio coordinador del documento no haya dado señales de vida en todos estos años, cuando es su función, para lo que fue contratado en su día, para ser el nexo entre el Ayuntamiento y el Equipo Redactor”.

Por otro lado a De la Maza le parece “muy preocupante” que la concejal García Llamedo reconozca “sin inmutarse” que no ha podido ni siquiera entrevistarse en todos estos meses con el Equipo Redactor que está trabajando desde 2004 para que Parres tenga algún día su primer PGOU. Concluye que “por lo visto sus prioridades no son las de los parragueses” y que estos tienen derecho a conocer de primera mano la situación de un asunto primordial y hacerlo de boca de la concejal responsable porque eso “son cargas del cargo, por cuya dedicación está siendo retribuida con los impuestos de todos los vecinos”.