Parres celebrará el 17 de julio la LXXVII edición de su Concurso-Exposición de Ganados

La capital parraguesa acogerá de nuevo el próximo 17 de julio, coincidiendo con las fiestas de El Carmen, la septuagésimo séptima edición de su concurso de ganados, el segundo más antiguo de Asturias.

Parres recupera en este año 2021 su tradicional Concurso-Exposición de ganados del Oriente de Asturias, que el año pasado se vio suspendido por la pandemia de la COVID-19,  que volverá a celebrarse coincidiendo con las fiestas de El Carmen el próximo 17 de julio. La edición número setenta y siete de esta tradicional cita ganadera, la segunda más antigua de Asturias, volverá a tener lugar en el recinto de la Piragüera Municipal, y cuenta con las categorías de frisona, parda alpina, asturiana de la montaña y asturiana de los valles. 

El plazo de inscripción para la participación en este evento se encuentra ya abierto, y toda la información (reglamento, ficheros de inscripción, cuantía de las subvenciones para las cabezas de ganado asistentes, el reparto de los más de 10.000 euros en premios…) se encuentra disponible en la página web municipal. Las inscripciones deben formalizarse ante el Registro General del Ayuntamiento de Parres.