Parres impulsa la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo

El Ayuntamiento de Parres ha celebrado dos jornadas de participación ciudadana como paso previo a los trabajos de este Plan, que desembocará en la presentación de un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

El Ayuntamiento de Parres ha puesto en marcha la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo del municipio, con el objetivo de contar con un instrumento de gestión del sector en el concejo, así como elaborar un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que pueda presentarse a las convocatorias del año 2023. Como paso previo a la elaboración de dicho documento, y para hacerlo de la mano de la sociedad civil parraguesa, se han celebrado a lo largo de esta semana dos jornadas de participación ciudadana a las que han sido convocadas asociaciones vecinales, clubs deportivos, así como profesionales del comercio, de la hostelería, del turismo activo, alojamientos rurales, etc.

Las jornadas, a las que han asistido más de 40 personas entre las dos sesiones celebradas, han servido para presentar a la ciudadanía parraguesa los objetivos que se persiguen, así como para trabajar con ella en el diagnóstico de partida del sector turístico en Parres. Los trabajos, que desarrolla una consultoría especializada en asuntos turísticos, consistieron en esta primera sesión en la búsqueda conjunta de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades mediante dinámicas grupales. . A esto se sumará la difusión de encuestas online para pulsar la opinión al respecto tanto de la población en general como de los profesionales que no pudieron acudir a las sesiones presenciales.

A lo largo de las próximas semanas, y según avancen los trabajos de elaboración del Plan, continuarán desarrollándose jornadas participativas con el objetivo de contar con un instrumento de gestión del producto turístico lo más cercano posible a las demandas del sector y de la población general.