Parres repara caminos en El Ceñal y La Valleya, en Bode

El Ayuntamiento de Parres destina 26.000 euros a la reparación y mejora de dos caminos en El Ceñal y en La Valleya, en la localidad de Bode.

El Ayuntamiento de Parres ha realizado dos nuevas obras con cargo al Plan de Recuperación Sostenible de espacios públicos, puesto en marcha por el consistorio en el año 2015. En este caso, se trata de los caminos de acceso a los núcleos del Ceñal y de la Valleya, en la localidad de Bode. Ambos viales dan acceso a viviendas unifamiliares, y presentaban problemas en el pavimento de los mismos, que ya han sido reparados.

Las obras se han hecho con cargo al presupuesto municipal, y han supuesto una inversión cercana a los 26.000 euros. En concreto, se han reparado cerca de 400 metros en el caso de la Valleya, y más de 100 en el del Ceñal. Tras la limpieza de los caminos, la excavación de rasantes y la disposición de tubería para evacuar aguas, se dispuso una losa de hormigón tipo HM-20 de 0,15m de espesor con fibras de polipropileno.

Tras la finalización de estas obras, el Ayuntamiento continuará desplegando obras de acondicionamiento de infraestructuras rurales en varios puntos del concejo, de acuerdo con lo contemplado en el mencionado Plan.