Emigrantes del programa Añoranza visitan Piloña

Los participantes en el programa "Añoranza 2015" visitaron el concejo de Piloña el pasado miércoles 9 de septiembre. De este programa, organizado por el Gobierno del Principado de Asturias, forma parte una persona natural de Piloña que hacía 31 años que no visitaba nuestro municipio.

Coincidiendo con la visita se ha realizado una recepción oficial en el Ayuntamiento de Piloña donde el alcalde, Iván Allende, ha recibido a los 8 participantes en “Añoranza 2015”. En dicha recepción también ha participado la Directora General de Emigración y responsable de dicho programa, Begoña Serrano.

En la recepción los emigrantes asturianos han relatado las historias vividas, desde su partida hacía Argentina y Venezuela hasta las diferentes experiencias de vida en estos 2 países latinoamericanos. El momento más emotivo tuvo lugar cuando tomó la palabra el emigrante en Argentina,  Emilio Fernández Molina, nacido hace 83 años en el pueblo de Viyao, perteneciente a la parroquia de Borines, donde compartió escuela con Juan Priede Llano, también presente en el acto de recepción.

En la imagen: la Directora General de Emigración, Begoña Serrano; el alcalde de Piloña, Iván Allende; Juan Priede, y los emigrantes asturianos.