Incendio en Piloña

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Piloña, Cangas de Onís y La Morgal han sofocado el incendio declarado en un silo de serrín de una carpintería en Infiestu, Piloña. El fuego afectó al citado silo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:18 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando la chimenea de una carpintería. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental, junto a 8 efectivos de los parques de Piloña, Cangas de Onís y La Morgal, que se trasladaron con una autoescalera, un vehículo forestal, uno de transporte personal, un Van TL y un vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, los efectivos comenzaron a refrigerar el silo, de serrín y viruta, desde el exterior para evitar el colapso de la infraestructura. A continuación procedieron a vaciar su contenido, que al tiempo que se iba extrayendo se enfriaba. Tras extinguir el incendio, se procedió a limpiar el silo y también se revisaron las instalaciones.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).