Piloña continúa la renovación de sus carreteras

El pasado lunes se celebró en la escuela de Cerecea una reunión para explicar el proyecto técnico de reparación integral de tres viales de esta parroquia.

En dicha reunión el alcalde de Piloña, Iván Allende, y el concejal de obras, Andrés Gullón, explicaron a los vecinos de Cerecea las características de las obras que se pretenden ejecutar en los casi 5 kilómetros de las carreteras de acceso a Sardea, Rubianes, Braniella, La Campona y El Cuetu.

En la reparación de estos viales, altamente deteriorados, se va a realizar una inversión de 101.372,71 ¿ con cargo a la partida de inversión de los presupuestos municipales del presente año. Las actuaciones consistirán en la limpieza de márgenes y cunetas, obras de drenaje transversal, colocación de unos tramos de escollera, saneos, un riego de regularización y refuerzo en zonas saneadas o muy deterioradas, la aplicación de un triple riego asfáltico en toda la extensión de las carreteras y un sellado superficial.

Los trabajos para la ejecución de estas obras, que cuentan con la asistencia técnica de la Dirección General de Administración Local, se espera que estén en marcha a finales del mes de mayo. A la rehabilitación de estas carreteras se unirán a lo largo del año los trabajos que el equipo de riego asfáltico municipal efectuará en las carreteras del concejo que presentan un mayor deterioro.