Cabalgata en Ribadedeva

El sábado 5 de enero a partir de las 19.00 horas tendrá lugar la tradicional Cabalgata Real que el Ayuntamiento de Ribadedeva organiza con el fin de dar una adecuada recepción a la llegada al municipio de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente tras la visita del Príncipe Aliatar para recoger el Correo Real el pasado 2 de enero.

Después de un paseo por las calles de la capital del municipio de toda la comitiva encabezada por carrozas, y en las que participan varias decenas de voluntarios, el plato fuerte llegará con la visita de los Reyes Magos.

La Cabalgata comenzará con la llegada de algunos personajes de animación, entre ellos se situará una carroza musical que amenizará la espera a los Reyes Magos, luego llegarán José y María a Belén y al portal situado en la plaza Manuel Ibáñez. Más tarde comenzará el desfile de distintas carrozas elaboradas por diferentes colectivos y voluntarios del municipio. Luego llegará el cortejo real acompañado de un importante séquito de pajes. Los Reyes, que han anunciado que llegarán a lomos de sus propios caballos, visitarán en el Belén viviente a María, José y el Niño. Tras las habituales palabras que dirigirán a los niños de Ribadedeva desde el balcón del Ayuntamiento los Magos recibirán a los más pequeños uno a uno para conocer cuáles son sus deseos.