Comienza el taller de teatro con la obra ¡Cásate y verás!

La Casa de Piedra abre nuevamente su actividad formativa de teatro incluido dentro del programa de cursos del centro cultural.

Como en años anteriores se ha proyectado un taller que incluye montaje final de una obra teatral que verá la luz como siempre durante la programación de la Feria de Indianos que se celebrará el próximo mes de julio. Las actividades están destinadas personas aficionadas a la escena que deseen participar en el montaje de una obra teatral. Tras el proceso de selección y adaptación de los textos que guiarán este año el taller y que serán objeto de la puesta en escena final comienzan los ensayos que tendrán lugar los lunes a las 19,00 h.

El año pasado el grupo trabajó con su propia versión de la comedia ¡Que viene mi marido!, del autor Carlos Arniches. En esta ocasión el texto elegido es ¡Cásate y verás!, de los dramaturgos Miguel Mihura (padre) y J. Andrés de Prada. El texto, estrenado en el Teatro Lara de Madrid en noviembre de 1918, narra los inesperados desencuentros matrimoniales de varios hermanos de una familia acomodada, lo que dará lugar a una serie de divertidos y precipitados enredos amorosos. El texto es una adaptación de Amparo Sánchez, colaboradora del taller teatral que siempre se encarga de las versiones para el grupo.

Los objetivos de la actividad son facilitar la creación, posibilitar un espacio de encuentro intergeneracional para una mejor comprensión y entendimiento, favorecer nuevos ámbitos de expresión y creación en el municipio, aumentar la escasa oferta teatral y acercar a los participantes y públicos a textos y autores teatrales más allá de los teatros populares más arraigados en la zona. El primer ensayo tendrá lugar el lunes 18 de marzo. Las actividades son gratuitas y forman parte del programa formativo del Ayuntamiento de Ribadedeva.